domingo, 15 de julio de 2012


SI NO NOS PITARON FUE PORQUÉ NO SUELE HABER MUCHO PÚBLICO, A PESAR DE QUE EL FONDO SUR SE SUELA LLENAR

Sábado 21 de enero del 2012

La premisa del entrenador la teníamos clara, si no ganábamos por más de cinco goles seria un desastre. Por fin volvimos a entrenar bien, como deberíamos hacer cada semana, y teníamos al míster “contento”.

Era sábado, a las 14:45, y estábamos rebosantes de confianza. Más aún cuando tras llevar 5 minutos de calentamiento empezaron a llegar los jugadores visitantes, con total pasotismo. Vimos que iba a ser un partido sencillo, no teníamos indicios de poder dejar escapar algún punto en nuestro campo, teniendo también en cuenta que nuestras estadísticas como locales son cuando menos brillantes y que el Palau, nuestro rival, iba penúltimo en la clasificación, con solo 7 puntos.

La estrategia estaba clara: ganar el partido en la primera parte para después poder empezar a probar nuevas tácticas para el partido contra el Martorelles, nuestros máximos rivales (que nos ganaron por 8 goles en la ida) a quienes recibiremos el próximo sábado 28 de enero en nuestro campo.

Tras todo esto, en principio favorable, tardamos 15 minutos en anotar el primer tanto del partido, tras una buena pared al borde del área. Hasta ese momento no habíamos olido la pelota, ni la habíamos visto por mucho que la buscáramos. El Palau nos dominó, aunque, quizás pueda sonar algo arrogante, este dominio no se debe a que fueran mejores que nosotros, ni a que fueran excesivamente buenos; fue un conjunto luchador con muchas carencias, de ahí a su posición en la liga. Nuestras pocas ganas y poco ímpetu nos privaron de la pelota, y sin balón hemos demostrado que no sabemos jugar.

El descanso llegó, y hasta entonces solo ganábamos 2-0 (el segundo de penalti, tras una espectacular jugada individual en la que nuestro delantero se fue de cuantos defensas se le cruzaron por delante, y no fueron pocos). En el vestuario no se vieron más que caras largas; vencíamos por dos goles, pero estábamos dando pena. ¡Con los partidazos que hemos hecho cuando hemos querido! Mi única conclusión es que los equipos grandes nos motivan más que los pequeños (punto aparte es lo que pasó en Martorelles en la primera jornada de liga), pero ya seguiré con esto más adelante.

Bueno, a lo que íbamos, la segunda parte empezó y con ella muchos cambios, tanto tácticos como de jugadores. Uno de los sacrificados fui yo, aunque la verdad es que ese día no estaba capacitado para jugar en buenas condiciones (las lesiones se están pasando conmigo esta temporada) y así se lo hice saber al entrenador antes del inicio del partido. ¿Su respuesta? “Bueno, hoy sales de titular, Carrillo. Móntatelo como quieres pero juegas de titular”, yo ya pensé que podría ser peor y que me podría hacer aun más daño, pero mi entrenador se me adelantó, “bueno, si ves que no puedes, me pides el cambio…”; aguanté toda la primera parte, no en perfectas condiciones, aunque sí en las suficientes para no desentonar con el equipo y evitar que me hicieran un destrozo por mi banda (que lo intentaron varias veces).

La segunda parte fue, aunque parezca imposible, peor que la primera por nuestra parte. A pesar de aumentar distancias rápidamente con el tercer gol, fácilmente se podía prever lo que acabó pasando. Y lo que acabó pasando fue una justicia futbolística; cuando un equipo con tanta calidad deshecha la pelota y se dedica a defender ante un rival muy inferior, se expone a que se intercambien las tuercas y que el equipo menos bueno, acabe pareciendo un equipazo. Ese día hicimos internacionales a los medios del Palau y, “con la vista puesta en la Eurocopa”, realizaron la remontada de su vida: 3 goles en tan solo 15 minutos, y todos de igual manera, a partir de jugadas a balón parado (córner y falta) mal defendidas.

Afortunadamente el colegiado señaló el final, porqué desde la banqueta veíamos antes el 4 gol para los visitantes que para el Sant Fost. Lo cierto es que tuvimos suerte de no jugar en un estadio grande y que las pocas personas que vienen a vernos son familiares y amigos, porqué sino hubiéramos salido del campo más que abucheados. Pero SI NO NOS PITARON FUE PORQUÉ NO SUELE HABER MUCHO PÚBLICO, A PESAR DE QUE EL FONDO SUR SE SUELA LLENAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario